MERMELADA DE MORAS SIN AZUCAR

MERMELADA DE MORAS APTA PARA DIABETICOS


Hoy traemos un mermelada con un intenso sabor a las frutas silvestres y cuyas propiedades son altamente beneficiosas para nuestra salud. Ideal para los diabéticos, vale la pena señalar que son bajos en calorías debido a su pobre aporte de carbohidratos, pero están cargados con vitaminas y minerales. Tienen vitamina C, vitamina E y fibra, soluble e insoluble. Además de potasio, hierro y calcio. 

MERMELADA DE MORAS SIN AZUCAR

Mermelada de moras, procesamiento. 


Para su elaboración, tenemos que preparar 750 grms. De moras. Pueden ser comprados frescos, aunque les aconsejo que se congelen, porque así todo su sabor lo suelta en el fondo de la mermelada.

INGREDIENTES


750 g de moras
10 cucharadas grandes de edulcorante 0% de azúcares y 0% de calorías.
Polvo de gelatina neutra
½ vaso pequeño de ron o coñac
Agua sólo para cubrir

FACIL DE HACER EN CASA


Esta receta que podemos decir es una mermelada ideal para los diabéticos y para las personas que se ocupan de la línea y no quieren contar calorías, disfrutando de un desayuno saludable y aperitivos o la luz.
Ponga las zarzamoras en un tazón pequeño, sólo para que la cantidad de moras puede hervir en agua sólo para casi cubrirlos, apenas la cubierta ya que la zarzamora pierde mucho jugo.

Añadir 10 o 12 cucharadas de edulcorante 0 azúcares y 0 calorías (dependiendo del gusto) y como conservante natural vamos a verter un tercio de un vaso de ron o coñac, que hierve el alcohol se evapora y refuerza el sabor y el aroma de la fruta.

Eliminar de vez en cuando incluso la cocción de moras, que son un poco difíciles.

Cuando se haya hervido durante 30 minutos, retire el polvo de gelatina neutra que se ha preparado en un vaso (tamaño de agua) con agua fría y agregue 20 gramos de gelatina. Retirar muy bien para ser homogéneo y sin grumos.

Deje reposar la mermelada en el mismo recipiente que hemos hervido y cuando hace frío, se puede poner en un frasco de vidrio con cierre hermético. Y ahora, sí, está listo para ser puesto en la nevera.

Después de dejar un mínimo de 12 horas en el refrigerador se puede utilizar en tostadas y como acompañante de una ración de queso fresco, lo que el desayuno ideal y merienda, así como una excelente cena, como las zarzamoras se mantienen enteros con todo lo demás Apetitosos Apariencia, sabor intenso y la mejor textura.

Les dejo con un video que hicimos  paso a paso, dando las indicaciones adecuadas y un poco de secretillo y toque personal para que consigas una deliciosa mermelada de zarzamoras, sin azúcar para diabéticos y para toda la familia
Mermelada de zarzamora sin azúcar para diabéticos (video)



Comments

Popular posts from this blog

5 ALIMENTOS QUE DEBES SUMAR A TU DIETA SI QUIERES COMER MAS SANO

Adelgazar 15 Kilos De Forma Saludable