Estos 6 alimentos son los peores para sus riñones y causa debilidad de hueso
Cuando se empezó a investigar formas libres de drogas para prevenir y revertir la osteoporosis, equilibrar el pH surgió como un elemento crucial en la salud ósea. Es tan importante preservar y aumentar la densidad ósea.
En el centro del equilibrio del pH están los riñones, y hoy vamos a hablar de seis alimentos que usted querrá evitar para mantener estos órganos sanos, y cómo eso juega en la prevención de la pérdida ósea.
Estos 6 alimentos son los peores para sus riñones y causa debilidad de hueso
Una breve descripción del papel de los riñones en la prevención de la pérdida ósea
A medida que sus riñones filtran las toxinas y el exceso de ácido de la sangre, también ponen un tampón o neutralizador de ácido de nuevo en el torrente sanguíneo en forma de bicarbonato. Esto demuestra lo crucial que es para que su sistema sea alcalino, y también es por eso que los riñones se sobrecargan cuando, por ejemplo, toma muchos medicamentos (que son ácidos) y / o come una dieta que forma ácido.
Y al igual que hay ciertos alimentos que ayudan a limpiar y alcalinizar el cuerpo y aliviar la carga en los riñones, también hay alimentos que no sólo son ácidos, pero en realidad dañar estos órganos importantes.
6 Alimentos que Debe Evitar
Recuerde que ningún alimento está estrictamente prohibido. Por lo tanto, cuando menciono "evitar" un alimento o alimentos, es más sobre la concientización de cómo estos alimentos actúan en su cuerpo para que pueda tomar decisiones informadas y limitar su consumo.
Los siguientes 6 alimentos (y componentes alimenticios) pueden realmente dañar sus huesos o sus riñones (especialmente cuando se consumen en grandes cantidades) y algunos de ellos pueden sorprenderle.
1. Proteína animal (carne y productos lácteos)
Cuando mi médico anunció que tenía osteoporosis, también me dijo que "bebiera mucha leche". Estoy seguro de que muchos de ustedes en nuestra comunidad recibieron el mismo consejo, pero afortunadamente, a estas alturas ya saben que la mayoría de los médicos lo tienen todo mal Sobre la leche. He aquí un breve repaso del por qué.
Por un lado, la leche contiene proteínas animales. Esta proteína es muy acidificante, ya sea que provenga de una cabra, oveja o vaca. Esta es la razón por la cual el consumo de leche y otros productos lácteos aumenta la secreción de calcio en la orina - el cuerpo debe tomar calcio de los huesos para neutralizar el ácido en su sistema antes de que sus riñones sean bombardeados con el exceso de proteína.
Y como usted puede sospechar, esto pone una tremenda cantidad de estrés en sus riñones y "envejece" sus huesos por el agotamiento de calcio. De hecho, la investigación de la Escuela de Medicina de Harvard muestra claramente que la leche de consumo no hace nada para prevenir las fracturas, y de hecho puede aumentar el riesgo de fractura.
La carne es, por supuesto, una proteína animal recta, y un estudio de 2015 muestra que las dietas ricas en carne aumentan el riesgo de cálculos renales de ácido úrico.1 Esto es evidencia directa de que la proteína animal daña sus riñones.
"... una dieta vegetariana equilibrada con una proteína animal moderada ... y una alta carga de álcali con frutas y verduras resulta en el menor riesgo de cristalización de ácido úrico en comparación con las dietas omnívoras" 1, concluye el estudio.
2. Cafeína
Sé lo fácil que es convertirse en dependiente de la cafeína. Pero mientras que este estimulante puede hacer que se sienta más energía temporalmente, en última instancia, te hace sentir más viejo y más cansado.
El problema con la cafeína es lo que nos gusta: es un estimulante y si sus riñones ya están gravados, el uso a largo plazo de cafeína puede aumentar su riesgo de insuficiencia renal.2 Incluso el consumo breve de cafeína aumenta su riesgo de desarrollar cálculos renales , Especialmente con el estómago vacío. Un estudio de 2002 analizó los efectos inmediatos de beber cafeína después de 14 horas de ayuno. Los resultados mostraron una mayor excreción de calcio en la orina y un mayor riesgo de formación de cálculos renales.
Así que la cafeína con moderación. Aquí hay un truco que uso para mi café de la mañana: Me preparo medio café regular y medio descafeinado naturalmente para reducir la cantidad de cafeína.
3. Edulcorantes sintéticos (aspartamo, sacarina, etc.)
Si bien es cierto que el azúcar es malo para los huesos, las "cosas falsas" rápidamente disminuirá su función renal. El hecho es, estos edulcorantes artificiales son productos químicos sintéticos que son tóxicos y acidificantes.
El mayor consumo de estos productos químicos es de beber colas de dieta. De hecho, se ha demostrado científicamente que sólo dos latas de soda dietética causan una disminución de la función renal.
Por lo tanto, utilice la stevia derivada de plantas en lugar de los edulcorantes artificiales tóxicos. Hablando de bebidas carbonatadas ...
4. Refresco
Estas bebidas burbujeantes roban sus huesos de su vitalidad juvenil de otras maneras además de paralizar sus riñones. Funden literalmente sus huesos debido a la enorme cantidad de ácido cáustico fosfórico que contienen. Este ácido disuelve el calcio, haciendo casi imposible prevenir la pérdida ósea.
Al igual que el estudio anterior que involucraba dos o más latas de cola al día, otro estudio mostró que esta misma cantidad de bebidas carbonatadas -independientemente del tipo de edulcorante que contenían- aumentaba el riesgo de enfermedad renal crónica.5
Con su alta concentración de azúcar o Edulcorantes artificiales, cafeína y ácido fosfórico, estas bebidas se evitan mejor si se quiere evitar que los huesos pierdan densidad. En su lugar, beba mucha agua destilada con unas gotas de jugo de limón, y siéntase libre de disfrutar de la ocasional soda casera alternativa.
5. Sal
La sal de mesa contiene cloruro de sodio (NaCl), agentes antiaglomerantes ya menudo dextrosa. También se blanquea y se procesa para el color uniforme y el tamaño del cristal.
Además la sal de mesa, que contiene 40% de sodio, está desprovista de otros minerales o componentes saludables, bombardeando así sus riñones con cantidades excesivas de un solo elemento. Por ejemplo, una dieta alta en sodio baja en potasio se ha relacionado con un ataque cardíaco y, sorprendentemente, la muerte por cualquier causa.
Los estadounidenses tienden a consumir demasiada sal de mesa y sodio. Los riñones deben tratar de mantenerse al día con los niveles de sales resultantes en la sangre, aumentando la necesidad de agua para mantener los fluidos intercelulares equilibrados. El cuerpo entonces sostiene el agua mientras que intenta corregir para el exceso de la sal, creando el volumen excesivo de la sangre. Los sistemas cardiovascular y renal deben trabajar muy duro bajo esta presión.
Hay más malas noticias para los amantes del sodio: la sal roba sus huesos del calcio que necesitan para ser resistentes y fuertes. La producción urinaria de calcio aumenta considerablemente cuando se ingiere el exceso de sodio, acelerando el proceso de envejecimiento y dañando los huesos.
Los ahorradores saben que el Programa recomienda el uso de sal marina en lugar de sal de mesa. Además, cuando sigue el Programa, está comiendo una dieta rica en potasio, que contrarresta los efectos perjudiciales del exceso de sodio.
6. OMG (Organismos Genéticamente Modificados)
La introducción artificial de material genético extranjero en los alimentos es una ciencia relativamente nueva, pero la investigación está surgiendo con implicaciones siniestras sobre esta práctica.
Algunos alimentos muy comunes como el maíz, la canola y la soja son casi siempre modificados genéticamente en estos días, mientras que la evidencia monta que estos alimentos causan daño renal. Cuando el maíz GM fue probado en ratas, los investigadores concluyeron lo siguiente:
"nuestros datos sugieren fuertemente que estas variedades de maíz GM inducen un estado de toxicidad hepatorrenal. Esto puede deberse a los nuevos plaguicidas (herbicidas o insecticidas) presentes específicamente en cada tipo de maíz transgénico, aunque no se pueden excluir los efectos metabólicos no deseados debidos a las propiedades mutagénicas del proceso de transformación de OMG ".
Comments
Post a Comment