7 Alimentos que estimulan la inmunidad para combatir resfriados y gripe
Sientes ese hormigueo revelador en la parte posterior de tu garganta ... tu cabeza duele ... y no puedes respirar. Es oficial: Estás resfriado.
Es la temporada de sentirse enfermo. Cada año, los adultos sufren de un promedio de dos a tres resfriados por año y un estimado de 5 a 20 por ciento de las personas enferman de gripe, por lo general entre los meses de octubre a marzo.
Antes de alcanzar el último medicamento sin receta en su botiquín, diríjase a su cocina. Mientras que el lavado frecuente de las manos, el ejercicio regular y la vacuna contra la gripe son métodos probados y verdaderos para defenderse de la enfermedad, también puede reforzar su sistema inmunológico con artículos encontrados directamente en su despensa. "La forma más auténtica de combatir el resfriado o la gripe es comer alimentos que le ayudarán a construir las células sanas que necesita para sentirse mejor", dice Anita Mirchandani, MS, RD, CDN y portavoz de la Asociación Dietética del Estado de Nueva York.
Agregue estos alimentos para combatir el resfriado y la gripe a su carrito en su próxima compra de comestibles.
7 Alimentos que su sistema inmunológico amará
1. Ajo
No, no es el olor del ajo que asusta a las bacterias y los virus que te hacen sentir enfermo. De acuerdo con Alissa Rumsey, RD, CDN, CNSC, CSCS y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, es alicina, el principal componente activo encontrado en el ajo, que es responsable de sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Estudios de investigación han demostrado que las personas que toman suplementos de ajo experimentaron resfriados menos graves y menos graves en comparación con los que toman un placebo. "El ajo también ayuda a promover la flora intestinal saludable, que libera el cuerpo de toxinas, bacterias y virus", dice Mirchandani. Mientras que usted podría hacer estallar una píldora, Rumsey dice que es el mejor comer la cosa verdadera. "Los componentes activos son más biodisponibles cuando se come auténtico ajo".
2. Carne de Res
Si desea aumentar su sistema inmunológico, comer algo de carne. "La carne de vacuno es una buena fuente de zinc, y el zinc es importante en el desarrollo de los glóbulos blancos que defienden su cuerpo", dice Rumsey. La investigación ha demostrado que tener una deficiencia de zinc disminuye la función inmune de una persona y la respuesta. Además, la proteína extra que se obtiene de chowing abajo en la carne de res apoya al cuerpo en la construcción de anticuerpos y la lucha contra la infección, de acuerdo con Mirchandani.
3. Patata dulce
Mientras que las patatas dulces no pueden ser consideradas un alimento tradicional de lucha contra el frío, son una gran fuente de vitamina A, que juega un papel clave en el mantenimiento de la salud de sus superficies mucosas. "Eso incluye el interior de su nariz y su tracto gastrointestinal, así como su piel. Usted no puede pensar en su piel como parte de su sistema inmunológico, pero evita que las infecciones entren en su cuerpo. Es su primera línea de defensa ", dice Rumsey. "Mantener las membranas mucosas sanas es clave para mantener las infecciones a raya".
4. Cúrcuma
Una de las especias más recientes para ser coronado un súper, la cúrcuma es un rico polvo amarillo que se utiliza a menudo en los platos de curry. Es alto en antioxidantes y considerado un anti-inflamatorio natural. "Si lo tomas diariamente, se sabe que alivia el cuerpo de toxinas", dice Mirchandani. "Se ha demostrado que las personas que consumen cúrcuma son menos susceptibles a los resfriados, la tos y la congestión."
5. Verdes frondosos oscuros
Mientras que las personas suelen asociar los cítricos con vitamina C, verdes de hoja oscura, como la espinaca, col rizada, acelga y rúcula, también son grandes fuentes de la vitamina de lucha contra el frío. De acuerdo con Rumsey, algunas investigaciones demuestran que si tomas consistentemente cantidades adecuadas de vitamina C, puede reducir la duración de un resfriado. Mirchandani recomienda saltear verduras y combinarlas con otras especias y alimentos saludables, como el ajo. Cuando los verdes se cocinan, se encogen en tamaño y usted puede consumir más de los vehículos que si usted los comía crudo. Recuerde - mientras más oscuros sean los verdes, mayor será el contenido de nutrientes.
6. Salmón salvaje
A medida que disminuye la luz del día durante el otoño y el invierno, también lo hace su vitamina D almacena. Este nutriente es fundamental para combatir los resfriados y la gripe, por lo que es importante tener en cuenta los alimentos ricos en él, como el salmón salvaje. La investigación ha demostrado que aquellos con niveles saludables de vitamina D sufrían menos infecciones del tracto respiratorio en comparación con aquellos que eran deficientes - y se sintió mejor más rápido después de enfermarse. Látigo encima de este salmón asado con yogur del eneldo del pepino, o construya una comida alrededor de otras buenas fuentes de vitamina D tales como leche fortificada, atún conservado, sardinas conservadas y yemas de huevo.
7. Sopa de pollo
Tu madre tenía razón. Usted debe comer sopa de pollo cuando está enfermo. Este antiguo elixir combina muchos elementos que ayudan a acelerar su recuperación. El cálido caldo no sólo alivia la garganta, sino que le ayuda a mantenerse hidratado, también. "El líquido caliente, como la sopa, aumenta la temperatura en el cuerpo y las vías respiratorias, aflojando las secreciones de moco", dice Rumsey. "Además, cuando cocinas el pollo, libera el aminoácido cisteína, que se asemeja a una droga que se usa para tratar la bronquitis". Mirchandani dice: "Cuando estás enfermo, creo en la sopa. Con su alta concentración de proteínas y verduras, es como si estuvieras dando a tu cuerpo una super-vitamina ".
La sopa de pollo de cocción lenta le permitirá descansar en la cama mientras su comida se apaga. Mientras que estos alimentos básicos de la despensa son una buena primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe, también es necesario prestar atención a su dieta general.
Comments
Post a Comment