Dieta para diabéticos Consejos rápidos
9 consejos útiles para la diabetes que puede probar ahora mismo
Para 2020, 1 de cada 2 personas en el mundo podría tener diabetes. Pero hay buenas noticias: lo que usted come puede ayudar a prevenir y manejar la diabetes. Comer bien y mover más ayuda a prevenir la condición, incluso si su nivel de glucosa en la sangre ya está en lo que se considera un rango "pre-diabetes". (Y si ya tiene diabetes, una dieta saludable ayuda a mantener los niveles de glucosa bajo control.) Estos 9 consejos rápidos le ayudan a tomar el control de su alimentación, un paso a la vez.
![]() |
dieta para diabeticos |
1. Comparar los carbohidratos
La investigación muestra que es la cantidad total de carbohidratos de una comida o merienda que es la que más afecta los niveles de glucosa en sangre, no en si la fuente del carbohidrato que es el es almidón o azúcar. Y libre de azúcar no significa sin carbohidratos. Compare el contenido total de carbohidratos de un alimento sin azúcar con el del producto estándar. Si hay una gran diferencia en el contenido de carbohidratos entre los dos alimentos, es posible que desee comprar el alimento sin azúcar. Si hay poca diferencia en el total de gramos de carbohidratos, elija el que desea basándose en el precio y el sabor.
2. Porciones adecuadas
No es divertido estar usando una taza de medir cada vez que come, así que ¿cómo se puede preparar una comida que es equilibrado y justo el tamaño adecuado? Pruebe este truco: Divida su plato de cena. Llenar una mitad con verduras, y dividir la otra mitad en dos cuartos. Llenar un cuarto con una proteína magra, como peces, aves sin piel, frijoles o tofu. Llene el otro cuarto con una guarnición a base de grano o almidón, preferiblemente un alimento de grano entero, como arroz integral, pasta de trigo integral o una rebanada de pan integral.
3. Elija el pan "blanco" correcto
La harina "blanca" se hace generalmente refinando (entero) el trigo "rojo". El proceso separa el germen y el salvado de color rojizo, así como la mayor parte de los minerales y la fibra del grano. Si prefiere el sabor y la apariencia de la harina "refinada", una buena noticia: muchas marcas ahora ofrecen panes hechos con una harina de trigo integral de sabor más suave. Busque los productos etiquetados "trigo integral blanco" o consulte la lista de ingredientes.
4. Aprenda a amar los granos enteros, de manera gradual
Es posible que conozca los beneficios de comer productos de grano entero, más vitaminas, minerales y fibra, pero le resulta demasiado difícil hacer el cambio de sus antiguos granos favoritos refinados. Pruebe esta opcion: en un grano entero mezclándolo mitad-y-mitad con un refinado-por ejemplo, una mezcla del trigo integral y de la pasta regular, o arroz marrón y blanco. Aumente gradualmente las proporciones hasta que su paladar -y el tracto digestivo- se ajusten.
5. ¿aburrido del arroz?
Tome un viaje a una tienda de alimentos naturales y echa un vistazo a los bulgur (granos de trigo agrietado, al vapor y secado), cuscús de trigo integral, quinua y mijo. Explore, mezcle, descubra nuevas maneras de prepararlo para encontrar algunas maneras interesantes de entregar estas potencias nutricionales a tus papilas gustativas cansadas.
6. No se deje engañar por falsos granos enteros
El pan o las galletas de color marrón llamativos etiquetados "multi-grano" o "trigo agrietado" se hacen a veces sobre todo de la harina blanca refinada. La única guía confiable para asegurar que su elección es un verdadero grano entero es comprobar la lista de ingredientes: el término "entero" o "grano entero" debe preceder el nombre del grano, como "centeno de grano entero".
7. Bocadillos dulces
Si usted es diabético, el azúcar puede ser contado como cualquier otro carbohidrato, pero como la mayoría de los alimentos que contienen azúcar-creo que las galletas llenas de crema-por lo general son bajos en otros nutrientes, lo mejor es limitar los bocadillos de alto contenido de azúcar e ir a mini comidas que daran un buen golpe nutricional a usted y a su bolsillo.
Pruebe esto: combine ½ taza de yogur de vainilla bajo en grasa con la mitad de un plátano en rodajas y ¼ taza de arándanos. ¿No te gustan los arándanos tanto como te gustan las moras? Está bien, sustituto. De cualquier manera usted lo corta, este bocado empaqueta el calcio, los probióticos, el potasio, el poder antioxidante y solamente 2 porciones del carbohidrato.
8. Comida gratis
Este punto esta dedicado para los estudiantes:
Cada fase de sueño de estudiante universitario, y ahora debe ser suya también porque los alimentos "libres" tienen 0 porciones de carbohidratos.
Este bocadillo "libre" también empaqueta la proteína y la energía de soya: Cocine ¼ de taza de edamame congelado (en vainas) de acuerdo a las instrucciones del paquete. Espolvorear con sal gruesa y disfrutar.
9. Se inteligente
El promedio de 12 onzas de lata de refresco regular suministra alrededor de 150 calorías y 38 gramos de carbohidratos, el equivalente a más de 9 cucharaditas de azúcar. Substituya su soda con té helado herbario o agua del seltz con apenas un chapoteo del jugo del arándano rojo: ambas bebidas son bajas en calorías pero todavía refrescante y sabroso.
Comments
Post a Comment