SOPA DE TORTILLA A LA MEXICANA. RECETA MEXICANA FACIL DE REALIZAR

La sopa de tortilla es parte de la comida casera mexicana que no se puede perder en cualquier mesa. Las abuelas nos han encantado con sus versiones de sopa de tortilla que han sido la columna vertebral de nuestro aprendizaje gastronómico. No hay duda de que hay muchas recetas mexicanas que son bastante simples y pueden reproducirse fácilmente utilizando ingredientes locales. 




Hoy propongo la receta para mi versión de la tradicional sopa de tortilla que es realmente muy simple de preparar. Esta sopa le dará gran satisfacción y será un festival de sabor que seguramente será muy exitoso entre sus amigos y su familia. Es ideal para esta temporada de invierno para calentar nuestros huesos con algo diferente.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


2 tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 chipotle chile marinado, 1,5 l de agua, 4 tortillas de maíz, 1 cucharada de aceite, 1 aguacate, 100 g de queso mozzarella (idealmente un queso mexicano Oaxaca) Sal y pimienta negra molida.


COMO HACER ESTA DELICIOSA SOPA DE TORTILLA


Pondremos los tomates y la cebolla a asar en una sartén o una parrilla hasta que se quemen. Los retiramos del fuego para colocarlos en el vaso de la licuadora junto con el diente de ajo, agua, sal y pimienta. Nos licuamos bien durante unos minutos. Calentar el aceite en una olla y verter el caldo de tomate que acabamos de hacer.

Llevar hasta el punto de ebullición, bajar el fuego, añadir el chile chipotle y dejar, a fuego lento, durante unos 10 a 12 minutos. Mientras tanto cortamos las tortillas en juliana que ponemos a asar en una sartén sin aceite hasta que estén doradas y crujientes. Cortamos el queso, el aguacate. Para servir vierte la sopa de tomate en un bol al que le añadimos la tortilla de juliana, queso, aguacate y un poco de crema si lo desea.




Tiempo de procesamiento | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Recomiendo que sirva esta deliciosa sopa de tortilla mexicana caliente como un plato o como plato principal para la cena. Usted puede acompañar una buena copa de vino tinto o una cerveza oscura. Si usted va a recalentar es importante no poner la tortilla juliana ya que se suavizan en la sopa. Lo mejor es asar las tortillas justo antes de comerlas.

Comments

Popular posts from this blog

5 ALIMENTOS QUE DEBES SUMAR A TU DIETA SI QUIERES COMER MAS SANO

MERMELADA DE MORAS SIN AZUCAR

Adelgazar 15 Kilos De Forma Saludable