El poder de los jugos naturales, aprovechemos las frutas!
El poder de los jugos naturales, aprovechemos las frutas!
Cuando las frutas y verduras son parte de nuestra dieta, desempeñan un papel muy importante en la prevención de enfermedades, como se señala en este estudio de Harvard. Los jugos son muy ayudados por la gente en general con el fin de obtener diferentes beneficios. Pero, ¿cómo puede un atleta aprovechar las propiedades de estos líquidos, dependiendo del tipo de entrenamiento?
Si su entrenamiento es resistencia o alta intensidad
Corredores, triatletas, ciclistas, nadadores, esto es para ti! Sabemos que nuestra principal fuente de energía para el ejercicio son los carbohidratos, o mejor conocido como carbohidratos. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, mayores serán las necesidades, por lo que deberá cargar más combustible antes de comenzar. Recuerde acercarse a un especialista en nutrición, como los de Sports World, para una guía más personalizada.
Ejemplo: jugo de remolacha.
Ingredientes: Agua de coco, una zanahoria, un pedazo de piña, ¾ de taza de remolacha y una taza de col rizada.
Propiedades: La remolacha, como las verduras de hoja verde, como la col rizada, es rica en nitratos, que se convierten en óxido nítrico en nuestro cuerpo, y así aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos para permitir que la sangre fluya más rápido. Recuperación.
Si hace ejercicio para bajar de peso.
Es importante recordar que las frutas contienen azúcares, por lo que si usted está buscando para eliminar esa grasa extra de su cuerpo, debe tener cuidado de no abusar y combinar mejor frutas y verduras. Si usted bebe su jugo antes de un entrenamiento suave o aeróbico, le dará energía y se beneficiará mejor.
Ejemplo: Jugo verde.
Ingredientes: Un puñado de espinacas, media lima, un limón, un pepino grande sin semillas, una manzana, una rodaja de jengibre.
Propiedades: La espinaca es rica en clorofila, una sustancia purificadora y también contiene hierro, que se absorbe mejor si se combina con una fuente de vitamina C, como el limón. Debido a la cantidad de fibra que proporciona, le mantendrá satisfecho durante su rutina de ejercicios.
Si su entrenamiento es por fuerza
La recuperación es importante después de cualquier tipo de ejercicio. Al final del entrenamiento el músculo abre la ventana para que suceda y si algo se consume en ese momento, se utiliza para recuperar energía. Comer carbohidratos y proteínas inmediatamente después del ejercicio en su gimnasio favorito es la mejor opción.
Ejemplo: batido de plátano con amaranto.
Ingredientes: 500 ml de leche de soja, dos cucharaditas de miel o chocolate en polvo, un plátano y ¼ taza de amaranto. Para las proteínas, elegir entre: tres claras de huevo cocidas o un yogur griego natural o una medida de polvo de proteína de suero de leche.
Propiedades: El banano revitaliza los músculos y proporciona energía inmediata. Contiene potasio y vitamina C, importantes para la salud del corazón.
Siempre es recomendable buscar frutas o verduras frescas, si usted nota algunas partes dañadas tendría que ser eliminado antes. No olvide que el mejor jugo es el que se consume inmediatamente después de prepararlo, de lo contrario perderá sus nutrientes.
Comments
Post a Comment