Recetas sanas para niños con diabetes
Los niños con diabetes tienen que llevar una alimentación sana como cualquier otro niño. Sin embargo, también han de vigilar los carbohidratos y grasas que consumen.
No existen alimentos prohibidos en el caso de la diabetes infantil pero sí algunos que es importante evitar o controlar. Es básico que tomen los alimentos en las cantidades diarias recomendadas por el pediatra o nutricionista y, realizar el orden adecuado en la distribución de los alimentos.
Ideas de recetas para niños con diabetes
En desayunosmuysaludables.blogspot.mx no pretendemos elaborar recetas sanas para niños con diabetes, ya que es el nutricionista quien puede aplicar la más adecuada en cada caso, pero sí darse unas ideas fáciles de recetas que evitarán que al niño le suba el azúcar ya que son platos que contienen pocos carbohidratos.
Croquetas de verduras. Receta para niños diabéticos
Croquetas de verduras. Receta para niños diabéticos
Lo que parecía difícil ahora puede que no lo sea. Con las verduras también podemos hacer croquetas y así convencer a los niños de que la verdura es un alimento exquisito y saludable a la vez. En este blog te proponemos una receta muy saludable para toda la familia.
Las verduras, como muchos ya saben, son digestivas y contienen variadas vitaminas como la C, E y ácido fólico, muy buenas no solo para los niños como para las mujeres embarazadas, diabéticos o no. Verduras, como la zanahoria, están muy indicadas en los casos de defensas bajas.
Esta receta es muy sencilla de hacer y los niños, en lugar de quejarse, te lo agradecerán. ¡Ya verás!
Ingredientes:
1 zanahoria
1 cebolla1 pimiento verde
1 calabacín
2 dientes de ajo y un ramito de perejil
1 litro de leche (entera o desnatada)
4 cucharadas (sopera) de harina de trigo
Queso rallado
1 huevo y pan rallado
Sal y aceite
Preparación de las croquetas de verduras
1- Una vez peladas las verduras (excepto la cebolla y el ajo), pasarlas por el rallador fino y reservarlas.
2- Picar muy bien la cebolla, el perejil y el ajo, y rehogarlos en una sartén con aceite caliente. Cuando estén tiernos, añadir las verduras y sal a gusto. Cocinar todo de 5 a 10 minutos.
3- Cuando esté todo hecho, añadir la harina poco a poco para evitar que se formen grumos.
4- Enseguida, añadir poco a poco la leche templada, sin dejar de remover, hasta que se consiga una mezcla espesa.
5- Añadir el queso rallado, remover todo y dejar que se enfríe.
6- Cuando la masa esté fría, untar las manos de aceite o mantequilla o margarina y dar forma a las croquetas. Rebozarlas en el huevo batido y luego en el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.
7- Retirar las croquetas y dejarlas escurrir en papel absorbente.
Puedes acompañar las croquetas con una salsa de tomate o mayonesa. También puedes congelar las croquetas que no vayan utilizar.
Espero que estas recetas sanas para niños con diabetes les sea de su agrado, intenten prepararlas en casa y cuentenme que tal les fue.
Comments
Post a Comment