La alimentación en un niño con diabetes
Como debe ser la alimentación en un niño diabetico
El diagnóstico de la diabetes infantil cae como una jarra de agua fría en los padres, y no es por menos, ya que la diabetes es una enfermedad crónica que, si no se respetan las recomendaciones y la atención médica adecuada, a la larga las complicaciones pueden ser graves.
Sin embargo, los niños con diabetes no necesitan seguir una dieta estricta, sino que se adhieren a las directrices del menú que aseguran una dieta saludable que mantiene los niveles de azúcar en sangre constante y en los márgenes recomendados. Estas pautas no imponen un menú estricto, sino que proporcionan información general para elegir los alimentos y para crear patrones de comidas correctos, en este espacio les daremos unas recomendaciones de como debe ser la alimentación en un niño con diabetes.
Pasos para planificar una dieta de un niño con diabetes
1. Las dietas estrictas y no individualizadas deben ser rechazadas
Si no se recomiendan para los adultos, son aún menos para los niños. En primer lugar, porque se debe tener en cuenta la actividad física del niño, ya que sus necesidades nutricionales deben ser atendidas, y una recomendación de 1500 calorías para un niño que lo consume y / o lo necesita no es lo mismo que para otro que por ser sedentario No los consumirá ni para otro que practique deportes diariamente y se quede corto. En segundo lugar porque los gustos particulares de cada familia deben ser respetados y tenidos en cuenta, ya que esto permitirá una adaptación mucho más fácil a las recomendaciones. Un cambio abrupto en los tipos de comidas puede ser rechazado y, en última instancia, ser contraproducente.
2. También es apropiado involucrar al niño
Como su edad lo permita, en la preparación de los menús semanales, para que se dé cuenta de su enfermedad y aprenda a seleccionar los alimentos apropiados para cada momento. Además, una dieta estricta y aburrida puede incitar alguna rebeldía que no es en absoluto deseable.
3. Mantener un suministro constante de carbohidratos complejos
En las comidas principales (arroz o pasta entera, papas ...), y reservar carbohidratos simples, como frutas, para alimentos secundarios como el almuerzo y el bocadillo, y momentos en los que se prevean A un gasto adicional de energía. Limite las grasas, ofreciendo carnes magras y otras grasas saludables, como el aceite de oliva o nueces, también útil como energía extra punto. Trate de consumir legumbres en abundancia, ya que proporcionan una proteína de alto valor biológico si se combina con los cereales, además de una larga lista de micronutrientes y fibra.
Como podrán ver, la alimentación en un niño con diabetes no es difícil, solo se trata de tener atención en lo que se consume día a día, la salud de su hijo mejorara notablemente.
Comments
Post a Comment